Alianza estratégica

Con las nuevas oportunidades abiertas por la Reforma Energética, el IMP aprovecha sus grandes capacidades para atender a toda la industria energética de México y el mundo. Es así que el Instituto abre mercados y crea nuevas oportunidades de negocio a través de asociaciones. En este sentido, la alianza con Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales , DTSI México, resulta punta de lanza de la nueva visión comercial estratégica del organismo en la búsqueda por renovar su negocio y conseguir una mayor penetración de mercado.

El IMP se enfoca en maximizar la generación de valor con servicios altamente especializados y de gran impacto, impulsando el desarrollo de la industria a través de cinco aspectos básicos:

  • Investigación científica aplicada y desarrollo tecnológico.
  • Innovación.
  • Escalamiento de productos y procesos.
  • Servicios Técnicos y Tecnológicos.
  • Formación de desarrollo de talento.

  • Bajo el destacado liderazgo de su director general, el ingeniero Adán Franco Bustamante, Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales ha logrado posicionarse desde 2005 a la cabeza del mercado en las áreas de mantenimiento. A partir de 2015 la empresa evolucionó, gracias a la obtención del bloque “Ricos” en la Ronda 1, colocándose como operador en la extracción de hidrocarburos; igualmente demostrando sus capacidades operativas para el transporte por medio de ductos. DTSI México destaca en los rubros de mantenimiento; desarrollo de tecnología; manufactura de dispositivos y sistemas; procura y construcción; ingeniería, construcción y validación para Terminales de Almacenamiento y estaciones de servicio; administración de proyectos; y desarrollo de negocios para los sectores petróleo, gas, generación eléctrica y energías renovables.