Telemetry Equipment

En general, la telemetría funciona de la siguiente manera : Los sensores en la fuentede medición ya sea datos eléctricos (tales como tensión o corriente) o de datos físicos ( tales como la temperatura o la presión ) . Estas mediciones se convierten en tensiones eléctricas específicas. Un multiplexor combina las tensiones junto con la sincronización de datos, en un único flujo de datos para la transmisión a un receptor remoto. En su recepción, el flujo de datos se separa en sus componentes originales y se muestran los datos y se procesa de acuerdo con las especificaciones del usuario .

Telemetría a lo largo del tiempo

En 1912, la primera aplicación de la telemetría en Chicago utlizó líneas telefónicas para transmitir los datos operativos de una planta de energía a una oficina central. Debido a que la telemetría se utilizó originalmente en proyectos como éste, los primeros sistemas de telemetría fueron llamados sistemas de supervisión. En 1960, el principio de pregunta-respuesta fue desarrollado, lo que permitió una transmisión más selectiva de los datos a petición. En ese momento, un transmisor de telemetría consistía en un conjunto de instrumentos de medición, un codificador que traduce las lecturas del instrumento en señales analógicas o digitales, un modulador y un transmisor inalámbrico con una antena. El receptor consistía en una antena, un conjunto de amplificadores de radiofrecuencia (RF), un demodulador y dispositivos de grabación. Los ordenadores centrales fueron utilizados para procesar y almacenar la información recibida.

Hoy en día, las aplicaciones de telemetría y datos de medición incluyen la transmisión de los sensores situados en los automóviles, los contadores inteligentes, fuentes de energía, robots e incluso la vida silvestre en lo que comúnmente se llama Internet of Things (IoT).

    Aplicaciones

    Ahora la telemetría ayuda a todo tipo de cosas industriales o comunes, garantizando la seguridad de las personas y el medio ambiente, conociendo la información que necesitan donde quiera que se encuentren. Diseñamos equipos de estado para monitorizar los sistemas de protección catódica, tales como:

  • Rectifiers.
  • Test Points.
  • Compressors.
  • Tanks.
  • Other critical assets in the Oil & Gas Industry.

Through a sophisticated network and with a wide coverage of the GSM networks, the information is measured and wireless transmitted to our Web Servers for storage, generating alarms as necessary according to the presets configured during the setup phase. This information can demonstrate the regulatory compliance of your assets.